Nefilim: gigantes de la Biblia

Entre todos los registros de visitas extraterrestres a la Tierra, ninguno es más significativo que el que presentan las Sagradas Escrituras. Sólo en ellas es posible conocer la verdad acerca del mundo espiritual invisible que nos ha rodeado y aún nos rodea.



"Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon. Pero el Señor dijo: «Mi espíritu no permanecerá en el ser humano para siempre, porque no es más que un simple mortal; por eso vivirá solamente ciento veinte años.»

Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.” Génesis 6:1-4

Este texto plantea una de las mayores controversias sobre la población de la Tierra. Muchos teólogos opinan que este pasaje se refiere al fracaso de la línea de Set, al no haber podido mantenerse separada de la línea mundana de los descendientes de Caín, a la que relacionan con “las hijas de los hombres,” pues según ellos, después que Caín mató a Abel, la descendencia de Set, a la que definen como “los hijos de Dios,” permaneció fiel, en tanto que la de Caín se pervirtió. Esta interpretación no sólo oscurece completamente la antítesis gramatical entre los “hijos de Dios” y las “hijas de los hombres,” sino que hace imposible explicar a partir de ella el origen de los nephilim.



el término “hijas de los hombres” se expresa en el texto original como benoth adham o “hijas de adán”, así que no está estableciendo una restricción a la línea de descendencia única de caín, sino que indica que la línea de descendencia de adán, incluida la de caín, parece haber estado involucrada.


¿quiénes son los nephilim?

génesis 6:1-2 establece una clara distinción entre los “hijos de dios” (ben elohim ) y las “hijas de los hombres” (benoth adham ), implicando que los primeros, que eran seres espirituales creados también conocidos como “ángeles caídos” que se habían unido a lucifer en su rebelión contra el altísimo, accedieron de alguna manera a nuestro planeta y tuvieron relaciones con mujeres humanas. de tal unión nacieron seres genéticamente alterados a los que se les llamó “gigantes” (génesis 6:4), que poblaron la tierra antes y después del diluvio.



La palabra hebrea usada para referirse a los “gigantes” es nephilim , que proviene de la palabra hebrea naphal , que significa “caer.” Así que los nephilim , es decir, el producto de la unión de estos seres espirituales con mujeres humanas, también son conocidos como “los caídos,” porque provienen de los que cayeron del cielo a la Tierra y fueron apartados de la gracia de Dios, haciendo que el mundo también “cayera” de la gracia divina. Según la Biblia, estos seres híbridos “fueron los famosos héroes de antaño” (Génesis 6:4).

Cuando la Biblia dice que “a partir de entonces hubo gigantes [nephilim] en la tierra” (Génesis 6:4), se refiere a los tiempos de Noé, quien cuando sobrevino el diluvio, tenía 600 años (2348 a.C.), así que estos seres genéticamente modificados y llenos de maldad, los nephilim , ya se habían multiplicado y habitaban el mundo antiguo desde 600 años antes del diluvio o lo que es lo mismo, 1,000 años después de la creación de Adán. El apóstol Pedro, en la primera de sus Epístolas, confirma este hecho:

“Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras, mientras se contruia el arca". 1 de pedro 3:19-20.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las brujas de Salem y los puritanos Bautistas

Javier Milei jefe de estado de Palestina

La mansión embrujada: amor y tragedia