El Jesús de la Biblia no es el Jesús de la iglesia primitiva


 

El Jesús de la Biblia no es el Jesús de la iglesia primitiva.

Esto fácil de explicar y entender con simples palabras, en la iglesia primitiva no había Biblia, como entonces conocieron y predicaron al Cristo? por la tradición oral.

Los cristianos gentiles o sea nosotros los no judíos, no tenían el conocimiento ni el adoctrinamiento judío sobre las escrituras del antiguo testamento, por tanto no se los pueden comparar, error común del protestantismo.

Jamás la iglesia primitiva predicó el Cristo bíblico, sino el Cristo oral, la iglesia primitiva sólo contaba con la tradición y algunas cartas apostólicas, que no era un canon sino una epístola guía, de hecho ese era el objetivo de las cartas apostólicas, Y sin mencionar los más de cincuenta evangelios que existían, más no confundir con un canon ya establecido, ya que hubo epístolas evangelios que no fueron incluidos en la Biblia.

En resumen, el Cristo verdadero se encuentra en la tradición, no en la escritura, ya que la misma es producto de la tradición y no al revés.

La iglesia católica, nació sin Biblia, pero hizo una, año 382 concilio de roma, la iglesia primitiva se acabó con la conformación de un canon dando inicio al cristianismo moderno, con los concilios y los dogmas, que culminaría con la decadencia de la reforma protestante.

Listas de evangelios descartados en el concilio de roma del 382, y comprenderán porque la iglesia primitiva jamás predicó el Jesús bíblico, ya que había más de cincuenta evangelios, hechos apostólicos y hasta varios apocalipsis.

Evangelios gnósticosEditar

Evangelios de la NatividadEditar

Evangelios de la InfanciaEditar

Evangelios de Pasión y ResurrecciónEditar

Evangelios asuncionistasEditar

Cartas del SeñorEditar

OtrosEditar

Manuscritos de Nag HammadiEditar

Evangelios perdidosEditar

Fragmentos papiráceosEditar

AgraphaEditar

  • Agrapha canónicos extraevangélicos
  • Variantes de los manuscritos evangélicos
  • Agrapha citados por los Padres
  • Agrapha de origen musulmán

Hechos apostólicos


Apocalipsis


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las brujas de Salem y los puritanos Bautistas

Javier Milei jefe de estado de Palestina

La mansión embrujada: amor y tragedia