Las cuatro llaves de la Biblia

Este estudio bíblico no solo se tratará de las cuatro llaves de la Biblia, sino también, que llave tiene el apóstol Pedro y su significado. Si bien es sabido por todos, que la llave que Pedro posee es la del reino de los cielos, Mateo 16:19, pero es necesario hacer estas aclaraciones, pues las iglesias evangélicas (protestantes) insisten que Pedro no tiene la llave de reino sino Jesús, y para ello citan apocalipsis 3:7 es por esto que surge la necesidad de este estudio bíblico, para probar que son diferentes llaves.


A continuación pondremos los textos bíblicos de las cuatro llaves que la Biblia menciona y veremos cual es la de Pedro y si es la misma a la de Apocalipsis 3:7.

Mateo 16,19

[19]A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Apocalipsis 1,18

[18]el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apocalipsis 3,7

[7]Al Angel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir.

Apocalipsis 9,1

[1]Tocó el quinto Angel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del Abismo.

Notarán que las llaves que Jesucristo le da a Pedro es la "DEL REINO DE LOS CIELOS" y esta no es la misma a la de la casa de David cómo menciona apocalipsis 3:7, pero hay otro versículos que confunden a los evangélicos (protestantes) y es el siguiente: 

Isaías 22,20-22

[20]Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.

[21]Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.

[22]Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.

En estos versículos que para la iglesia católica son muy claros, para los hermanos separados, es decir los no católicos, son una confusión, pues interpretan que esta llave es la del reino de los cielos, porque dice en el verso 22 abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá, asiendo alusión que en Mateo 16:19 dice que todo lo que ates (cierres) y todo lo que desates (abres) en la tierra así sucederá también en el cielo, asiendo también incapie que la iglesia católica utiliza Isaías 22:20-22 para decir que San Pedro es el mayordomo de los cielos por tener dichas llaves y que esto no es así porque en apocalipsis 3:7 dice que es Cristo el que tiene la llave de la casa de David, las mismas llaves que se menciona en Isaías.


Aquí podemos ver claramente su confusión y procederemos a dar una explicación correcta, la iglesia católica utiliza el libro de Isaías para decir que Pedro es el mayordomo de los cielos, porque en la costumbre hebrea el rey otrogaba las llaves de su reino a su siervo de confianza, y sabemos que Jesucristo es rey y esto mismo es lo que hace con Pedro, pero las llaves que el señor da al apostol no es la de la casa de David sino la de los cielos, por eso no se está hablando de las mismas llaves, y por tanto no hay confusión, la casa de David es un reino terrenal, no espíritual como si es el reino de los cielos y de dicho reino espiritual es la que Pedro tiene las llaves, pero una vez más, y por si fuera poco, existe otros versículos que confunden aún más a los protestantes que les lleva a otra interpretación errada, veamos a continuación:

Apocalipsis 5,2-3.9

[2]Y vi a un Angel poderoso que proclamaba con fuerte voz: «¿Quién es digno de abrir el libro y soltar sus sellos?»

[3]Pero nadie era capaz, ni en el cielo ni en la tierra ni bajo tierra, de abrir el libro ni de leerlo.

[9]Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

Aquí sostienen los no Católicos, que nadie ni en la tierra ni en el cielo ni debajo de la tierra era capaz de abrir el libro y soltar sus sellos, que solo el cordero es decir Jesús, podía hacerlo, entonces cuestionan de la siguiente manera, ¿ Si Pedro tiene las llaves del reino de los cielos, porque no es digno de abrir el libro?. 

La respuesta es porque las llaves del reino de los cielos no es más que autoridad recibida para atar y desatar, es decir poder para perdonar pecados, obrar milagros, proclamar el evangelio y toda autoridad sobre el enemigo.

Lucas 10,19

[19]Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño;

Mateo 10,7-8

[7]Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.

[8]Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.

Juan 20,23

[23]A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Esta es las llaves del reino de los cielos, la autoridad de que todo lo que hagas y desagas en la tierra en nombre de nuestro señor Jesucristo eso mismo se hará en el cielo, todos los apóstoles tenían esta autoridad, pero Jesús es a Pedro al que le entrega las llaves, esto no es mas que el liderazgo sobre los demás, todos tenían autoridad pero el primero de ellos era Pedro, el que debía confirmar a sus hermanos cuando la fe de ellos desfallezca.


Mateo 10,1-2

[1]Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.

[2]Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;

Aquí podemos ver que a los doce se les dió "AUTORIDAD" pero que el primero de los doce es Pedro, y por ser el primero es que Jesucristo a él le otorga las llaves, y con esa misma primacía Pedro debía confirmar la fe de sus hermanos.

Lucas 22,31-32

[31]«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;

[32]pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

Jesús ruega por Pedro para que no pierda la fe, ya que este también fue descrito por Jesucristo, como hombre de poca fe, y por ser el líder su fe no debía fallar para fortalecer a sus hermanos, pero a pesar de que Pedro le negaría tres veces, aún así el señor lo nombra pastor de su rebaño.

Juan 21,17

[17]Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.

Hemos podido comprobar en este estudio bíblico, dos puntos, en primer lugar que las llaves que a Pedro se le dió no es la misma que la que tiene Jesús en apocalipsis 3:7 y las otras llaves restantes la del Hades y del abismo, una la tiene el mismo Jesús (apocalipsis 1:18) y la otra un ángel (apocalipsis 9:1) y todas son distintas, en segundo lugar, las llaves del reino de los cielos no es más que autoridad, no es para abrir y cerrar algo en concreto como vemos en apocalipsis 5, en ese caso el libro de los sellos.

Espero y este estudio bíblico haya sido de edificación tanto para el pueblo católico como también para el pueblo evangélico, la paz sea con vosotros.

Por: editorial info-laodisea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las brujas de Salem y los puritanos Bautistas

Javier Milei jefe de estado de Palestina

La mansión embrujada: amor y tragedia