Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2023

Imágenes e idolos: Pesel & Tselem

Imagen
  TSELM, PESEL y SEMEL están todos relacionados con imágenes, pero difieren en naturaleza y definición de Búsqueda bíblica. Cuando atacan a los católicos como idólatras, los no católicos siempre citan citas preparadas que creen que condenan las prácticas católicas. Algunos ven a los no católicos como personas que denuncian por completo lta imágenes que tenemos los católicos. El problema para casi todos los que usan estas citas es que creen que fueron escritas en español y no saben lo que significa las palabras en "hebreo". En hebreo, para referirse a una imagen se pueden usar las siguientes palabras: - tselem - pesel - semel Cada una tiene un significado propio y un uso diferente. Recurriendo al diccionario Strongs tenemos: Pesel un ídolo, imagen Palabra original: פֶּ֫סֶל Transliteración: pesel Ortografía fonética: (peh'-sel) Definición corta: imagen tallada Tselem una imagen Palabra original: צֶ֫לֶם Transliteración: tselem Ortografía fonética: (tseh'-lem) Definición

Cuando la iglesia católica tuvo tres papas

Imagen
Fue un período durante el cual la Iglesia católica estuvo dividida bajo dos, y hasta tres, papados simultáneos. El Cisma de Occidente o Gran Cisma es el período de finales de la Edad Media cuando la Iglesia Católica se dividió en dos o tres papas a la vez. El cisma duró cuarenta años, durante los cuales hubo dos sedes papales, una en Avignon y otra en Roma. Las monarquías europeas, los estados italianos, las órdenes religiosas y las universidades, que tenían una gran influencia política y religiosa en ese momento, se dividieron entre los que apoyaban a un papa y los que apoyaban a otro, y la gente común se sumió en la confusión. Los papados vigentes durante el Gran Cisma fueron los siguientes: Los papados vigentes durante el Gran Cisma fueron los siguientes: Urbano VI (1378-1389) y sus sucesores, Bonifacio IX (1389-1404), Inocencio VII (1404-1406) y Gregorio XII (1406-1427), con sede en Roma. Fueron reconocidos por Italia, Alemania, Europa Oriental e Inglaterra. Clemente VII (1378-1394

El Jesús de la Biblia no es el Jesús de la iglesia primitiva

Imagen
  El Jesús de la Biblia no es el Jesús de la iglesia primitiva. Esto fácil de explicar y entender con simples palabras, en la iglesia primitiva no había Biblia, como entonces conocieron y predicaron al Cristo? por la tradición oral. Los cristianos gentiles o sea nosotros los no judíos, no tenían el conocimiento ni el adoctrinamiento judío sobre las escrituras del antiguo testamento, por tanto no se los pueden comparar, error común del protestantismo. Jamás la iglesia primitiva predicó el Cristo bíblico, sino el Cristo oral, la iglesia primitiva sólo contaba con la tradición y algunas cartas apostólicas, que no era un canon sino una epístola guía, de hecho ese era el objetivo de las cartas apostólicas, Y sin mencionar los más de cincuenta evangelios que existían, más no confundir con un canon ya establecido, ya que hubo epístolas evangelios que no fueron incluidos en la Biblia. En resumen, el Cristo verdadero se encuentra en la tradición, no en la escritura, ya que la misma es producto