México: miseria y narcotráfico
México es el segundo país más poblado de Latinoamérica, donde casi 50 millones de mexicanos son pobres, y con dificultad pueden llegar cubrir sus necesidades básicas, uno de cada tres mexicanos pasa hambre.
Casi siete millones de mexicanos tienen como oficio ser "pepenador" es decir recolectar basuras para sobrevivir.
Cada año se va a agravando más la situación de pobreza en la república mexicana, los estados más pobres de México, como Oaxaca, Chiapas, guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, donde la mitad de la población son pobres.
También se suma por si fuera poco, el gravísimo problema con el narcotráfico y el crimen organizado, donde los capos de los carteles dominian prácticamente todo el territorio azteca, ciudades donde se producen enfrentamiento entre narcos, escenas prácticamente de guerra, esto se debe a que la gran mayoría de los carteles están militarizado.
Tal es el poder del "NARCO" que el presidente Andrés Manuel López obrador, ordenó la liberación de Olvidio Guzmán, hijo del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán o más conocido como chapo Guzmán.
Andrés López obrador, sostuvo que la liberación del hijo del "chapo" fue para preservar la paz, ya que el cártel de Sinaloa amenazó a las autoridades que sino soltaban a Olvidio Guzmán, iban a comenzar a asesinar gente indiscriminadamente.
El flagelo de la pobreza, la delincuencia, y el crimen organizado, hizo en los últimos veinte años de México un verdadero "purgatorio".
Si bien bajo el gobierno de López obrador a bajado un poco el índice de pobreza, pero siguen siendo altas las desigualdades sociales.
Comentarios
Publicar un comentario